BUSCADOR

VISITAS

ARCHIVOS DEL BLOG

lunes

LA ENERGIA


En Física se define la energía como la capacidad para producir un trabajo. La energía se halla en cada proceso de la Tierra; el calor, el viento, la vida, el movimiento.

La sociedad moderna industrializada exige diariamente mayores cantidades de energía para satisfacer sus necesidades. Tal es la importancia de la disponibilidad y empleo de la energía, que estos conceptos son usados como baremos de desarrollo de las sociedades.

Actualmente la mayor parte de la energía es obtenida de combustibles fósiles de carácter no renovable (petróleo, carbón y gas). El empleo masivo de tales fuentes energéticas plantea serios problemas medioambientales siendo el cambio climático el más grave de todos ellos. Los combustibles fósiles, al ser quemados para obtener la energía contenida en ellos, producen dióxido de carbono que al liberarse a la atmósfera acrecentan el efecto invernadero natural, lo cual altera la climatologia general y acrecenta los fenómenos climatológicos extremos e inusuales. Sin embargo, existe una alternativa al empleo de los combustibles fósiles que además es respetuosa con el medio ambiente: las energías renovables.

A continuación, un vídeo muy sencillo para introducir a los más jóvenes en el concepto de energía y energía nuclear.

No hay comentarios: